Preload
diciembre 2022

Recetas con gnocchi de patata

¿Cuántas recetas con gnocchi de patata se pueden hacer? Por cierto, ¿qué son los gnochhi y de dónde provienen?

¿Te interesan las respuestas a estas dos preguntas? Pues no dejes de leer este post hasta el final porque te vamos a contar todas las “interioridades” sobre los gnochhi de patata.

Como seguramente ya sabes los gnochhi son italianos. O al menos todo el mundo da por sentado que son originarios del país transalpino.

Son una especie de pasta. Y ya sabes. Cuando se pronuncie la palabra pasta va ineludiblemente unida a Italia. Por cierto. que la palabra gnocchi también la puedes ver escrita de esta manera: “ñoqui”.

¿Es una forma correcta de escribirla? Pues no lo tenemos muy claro. Es evidente que se trata de una “castellanización” de la palabra italiana.

Pero, en realidad, ¿qué son los gnochhi? Ya habrás deducido que son un tipo de pasta italiana que se elabora con patata. También has de utilizar harina, yema de huevo y sal. Como ves, ingredientes que quien más y quién menos siempre tiene en casa.

Como que los gnocchi se hacen patatas –su ingrediente principal- la elección de la patata va a ser fundamental, ¿verdad?

Elige la patata que esté de temporada en cada momento. Lo que sí te aconsejamos es que, como han de hervir, que sean todas del mismo tamaño.

Así no te vas a llevar sorpresas si alguna está más cruda o hecha que otra.

Las recetas con gnocchi de patata más sabrosas

Una vez has hecho los gnochhi admiten una gran cantidad de ingredientes. Unos más saludables que otros pero siempre igual de sabrosos. Ya sabes, sobre gustos, no hay nada escrito.

Puedes hacer de espinacas, de calabaza, rellenos de queso… Es genial este plato porque el límite lo pones tú y tu imaginación. Seguro que sabes sorprender a tu familia y amigos.

A continuación hay que poner la salsa. Y estamos en las mismas. Que el límite lo pones tú y tu imaginación.

Desde luego que hay mucha gente que los acompaña con la salsa bolognesa, que es una de las más utilizadas en todo tipo de pastas. Otros, con pesto, que también hace las delicias de los paladares más exigentes, salsas más o menos picantes, más o menos extravagantes… Puedes experimentar todo lo que quieras.

Puedes hacer gnocchi en tu casa. Es muy sencillo. Pero también los puedes comprar en el supermercado ya hechos. Desde luego que siempre vamos a aconsejar que los  hagas en casa porque todo lo casero está siempre mucho mejor.

Además, si los haces en casa, puede ser una manera muy divertida de cocinar en familia. A los más peques les encanta “pringarse” las manos con la harina, el huevo…

Prueba y verás.

Otras recetas

Otras recetas con las que experimentar son:

  1. Ñoquis con bimi y salsa cremosa de soja y jengibre
  2. Ñoquis con salsa cremosa de setas de cardo y tomates
  3. Ñoquis con salsa gorgonzola y albahaca
  4. Ñoquis cremosos con mascarpone, parmesano y trufa negra
  5. Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso
  6. Ñoquis con salsa de queso azul, cecina y nueces
  7. Ñoquis de remolacha con salsa de queso
  8. Ñoquis con bacon y queso brie
  9. Ñoquis con crema de plancton, nueces y ricotta
  10. Gnocchi con salsa cremosa de trompetas de la muerte
  11. Ñoquis con pollo y salsa de cinco pimientas
  12. Gnocchi a los cuatro quesos con bacon
  13. Ñoquis rellenos de pesto con salsa de Grana Padano y nueces
  14. Ñoquis rellenos con salsa de queso de cabra y tomate seco
  15. Gnocchi de patata con crema de bacon y salvia

Si te apetece elaborar todas estas recetas puedes verlas en este enlace.

¿Quieres aprenderlos a hacerlos de manera casera? Pues lo que te aconsejamos es que sigas las indicaciones de esta receta. Ya verás qué buenos te salen.

Acabamos ya. En este post te hemos querido dar algunas indicaciones para que disfrutes de las mejores recetas con gnocchi de patata.

Es un plato muy versátil que admite mil y una variedades. Como siempre, en la materia prima está parte del secreto de los mejores platos. Así que elige siempre las mejores patatas para tus ñoquis.

 

¿Qué es el calibre?

¿Quieres conocer qué es el calibre? ¿Y cuál es el calibre mínimo que han de tener las patatas para que lleguen al gran público? ¿Te interesan las respuestas a estas preguntas? Pues no dejes de leer este post hasta el final porq...

Leer más
Recetas con gnocchi de patata

¿Cuántas recetas con gnocchi de patata se pueden hacer? Por cierto, ¿qué son los gnochhi y de dónde provienen? ¿Te interesan las respuestas a estas dos preguntas? Pues no dejes de leer este post hasta el final porque te vamos a contar t...

Leer más
Plan de digitalización Almacenes Lázaro 2022

PROYECTO: “Plan de digitalización Almacenes Lázaro 2022” OBJETIVOS: Implantación de un CRM para la obtención de mejoras en los procesos de negocio, unificar la información, integrar los sistemas y automatizar las comunicaciones. Programa: Pr...

Leer más
personas que alimentan a personas que alimentan a
Receta de estofado de ternera con patatas

Con esta receta de estofado de ternera con patatas te vas a chupar los dedos. Un plato que, por supuesto, sabe la mar de bien en los meses de invierno, cuando el frío aprieta y se agradecen los platos calientes. El estofado de ...

Leer más
Receta de tortilla de patatas

La receta de tortilla de patatas es uno de los clásicos más repetidos en las cocinas españolas y uno de los primeros platos que se atreve a hacer cualquiera que se inicie en la cocina, pues es una de las recetas más sencillas y ba...

Leer más
Receta de pulpo a la gallega con patatas

¿Quieres conocer la mejor receta de pulpo a la gallega con patatas? ¿Y el origen de este plato tan exquisito? Te lo vamos a contar todo en las siguientes líneas. Ya verás como se te va a hacer la boca agua. Si ...

Leer más
Receta de ensaladilla rusa

Hoy te enseñamos cómo hacer un plato sencillo y refrescante en el que la patata es indiscutible protagonista: una ensaladilla rusa.  

Leer más
Ensalada tibia de pulpo, cebolla y patata 2.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt.

Leer más
Sopa de cebolla a la madrileña 2.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt.

Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt.

Leer más
Sopa de cebolla a la madrileña.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt.

Leer más
Consulta el resto de recetas.
Marcando la diferencia
Bakground custom

¡Hola!

¿Hablamos?










    Background

    ¡Gracias por contactar!
    Pronto contestaremos a tu email.