Preload
diciembre 2022

Las mejores patatas al horno: Variedades

¿Cuáles son las mejores patatas al horno? ¿Qué variedades son las más aconsejables? ¿Cuántas maneras hay de asar patatas?

¿Te interesan las respuestas a estas preguntas? Pues no te preocupes porque en este post te las vamos a contestar todas. Por supuesto que también te vamos a informar sobre nuestros pequeños secretos para asar patatas.

Lo dicho. Si estás buscando las mejores patatas al horno, que te digamos qué variedad es la mejor debes seguir leyendo.

Lo de las patatas al horno es todo un placer. No hay nadie quien se resista a ella. En cuanto sacas patatas del horno son devoradas como un caramelo a la puerta de un colegio, ¿verdad?

Las patatas al horno constituyen uno de los principales acompañamientos de todos los platos, ya sean de carne o de pescado. Un acompañamiento que también puede ir junto con las más sabrosas verduras.

Son mil y una las posibilidades que tienen las patatas al horno. Pero, si te parece, vamos a darte ya nuestras opinión sobre cuáles son las mejores patatas al horno.

Las mejores patatas al horno son….

Vaya por delante que no hace falta que realices un máster para saber cuál es la mejor patata al horno. Ya sabes que de variedades de patatas hay cientos y que unas se suceden a otras. Es decir, que se acaban las de una variedad y surge otra.

Esto nos lleva a darte otro consejo. Tanto en frutas como en verduras es mucho mejor consumirlas de temporada y ello por dos razones.

La primera es que vas a notar mucho más sabor porque están acabadas de recolectar.

La segunda es que no se pierde ningún nutriente y aprovechas mucho mejor todas las buenas propiedades que tienen para la salud las frutas y verduras.

Y después de este pequeño consejo ya te vamos a decir que consideramos que una de las mejores variedades para cocinar patatas al horno es la monalisa.

Es de las llamadas variedades semitardías. Las grandes ventajas de esta monalisa es que hay muchas en el mercado y, además, están siempre muy bien de precio.

Lo que sí te aconsejamos es que no la utilices para hacer purés porque se suele deshacer. Otra cosa. Dentro de la industria alimentaria es una de las más utilizadas.

Te recomendamos que siempre las compres enteras y las peles en tu cocina. Que no están precocinadas. Es así como te saldrán las mejores patatas al horno.

Otra cosa. ¿Pueden servir estas patatas para tus barbacoas? La respuesta es que sí. El secreto está en envolverlas en papel de aluminio y dejarlas cerca del fuego, no encima. Van a coger ese aroma a humo de leña que les va a dar un gran sabor.

¿Y la patata agria? ¿Sirve para asar al horno?

Es una pregunta que nos realizan con frecuencia. Como hemos dicho, variedades de patatas hay cientos y la monalisa es una de las preferidas para asar pero, evidentemente no es la única.

Si vas a hacerlas al horno, lo más importante es que no sean harinosas para que no se deshagan.

¿Se puede utilizar la patata agria? Por supuesto que sí, siempre y cuando cumpla la condición que te acabamos de dar, es decir, que no sea harinosa.

Bien es cierto que la patata agria se utiliza con más frecuencia para freírlas. Por cierto, cuando frías patatas no tengas ningún reparo en utilizar aceite de oliva virgen extra porque les da mucho más sabor –además, claro está, que es mucho más sano que otros tipos de aceite-

Luego ya está tu gusto personal a la hora de asar patatas. Que si enteras, que si a mitades, que si a trozos más pequeños, que si a gajos…

El resultado va a ser el mismo pero evidentemente cambiará la decoración de tu plato. Ten en cuenta que las patatas al horno también se convierten en un elemento de decoración. Que tus platos entren por los ojos, que también es importante.

En resumen. Las mejores patatas al horno son de la variedad monalisa pero hay otras muchas con las que obtendrás grandes resultados.

El cocinar patatas al horno siempre es una gran idea para convencer gastronómicamente a los tuyos y a tus invitados.

En el mundo de la cocina no hace falta que te digamos una de las cosas más importantes –por no decir la que más- es la calidad de la materia prima. Y eso, en Patatas Lázaro, lo tenemos muy en cuenta.

¿Qué es el calibre?

¿Quieres conocer qué es el calibre? ¿Y cuál es el calibre mínimo que han de tener las patatas para que lleguen al gran público? ¿Te interesan las respuestas a estas preguntas? Pues no dejes de leer este post hasta el final porq...

Leer más
Recetas con gnocchi de patata

¿Cuántas recetas con gnocchi de patata se pueden hacer? Por cierto, ¿qué son los gnochhi y de dónde provienen? ¿Te interesan las respuestas a estas dos preguntas? Pues no dejes de leer este post hasta el final porque te vamos a contar t...

Leer más
Plan de digitalización Almacenes Lázaro 2022

PROYECTO: “Plan de digitalización Almacenes Lázaro 2022” OBJETIVOS: Implantación de un CRM para la obtención de mejoras en los procesos de negocio, unificar la información, integrar los sistemas y automatizar las comunicaciones. Programa: Pr...

Leer más
personas que alimentan a personas que alimentan a
Receta de estofado de ternera con patatas

Con esta receta de estofado de ternera con patatas te vas a chupar los dedos. Un plato que, por supuesto, sabe la mar de bien en los meses de invierno, cuando el frío aprieta y se agradecen los platos calientes. El estofado de ...

Leer más
Receta de tortilla de patatas

La receta de tortilla de patatas es uno de los clásicos más repetidos en las cocinas españolas y uno de los primeros platos que se atreve a hacer cualquiera que se inicie en la cocina, pues es una de las recetas más sencillas y ba...

Leer más
Receta de pulpo a la gallega con patatas

¿Quieres conocer la mejor receta de pulpo a la gallega con patatas? ¿Y el origen de este plato tan exquisito? Te lo vamos a contar todo en las siguientes líneas. Ya verás como se te va a hacer la boca agua. Si ...

Leer más
Receta de ensaladilla rusa

Hoy te enseñamos cómo hacer un plato sencillo y refrescante en el que la patata es indiscutible protagonista: una ensaladilla rusa.  

Leer más
Ensalada tibia de pulpo, cebolla y patata 2.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt.

Leer más
Sopa de cebolla a la madrileña 2.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt.

Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt.

Leer más
Sopa de cebolla a la madrileña.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt.

Leer más
Consulta el resto de recetas.
Marcando la diferencia
Bakground custom

¡Hola!

¿Hablamos?










    Background

    ¡Gracias por contactar!
    Pronto contestaremos a tu email.